Páginas vistas en total por el Blog

miércoles, 5 de marzo de 2014

El diálogo

Sabemos que un diálogo es cuando dos o más personas mantienen una conversación o hablan, pero ¿ Cómo se escribe correctamente?
CONSEJOS PARA ESCRIBIR DIÁLOGOS:

Cada vez que habla alguien se escribe una raya al principio del renglón:

-Dale a la manivela. 

 Si queremos que aparezca el nombre de quien habla, hay que colocar otra raya delante de su nombre.

-Dale a la maniveladijo Oliver.

 Si el nombre de quien habla va en medio de la intervención, debe llevar una raya delante y otra detrás.

-Dale a la manivela- dijo Oliver-.Vamos a llegar tarde.

Para no repetir siempre dijo, podemos utilizar: ordenó, pidió, exclamó, chilló, balbuceó, respondió, contestó,protestó, refunfuñó, se burló, ...

Ejemplo de lo que habéis escrito esta mañana:

En la oficina del sheriff , Oliver y Lauren estaban buscando algo.

- Venga daros prisa, no hay tiempo que perder-dijo el sheriff- Encontrad ya la maldita carta.
- ¿Dónde estará? -se preguntó El Gordo.
- Aquí, respondió el Flaco.
Ya saliendo de la oficina...
-Cierra la puerta hombre- ordenó el Gordo.
-Vale-contestó el Flaco.
-Pero...¿Estará tonto? Si se ha metido dentro de  la comisaria-refunfuñó el Gordo-. ¡Abre la puerta!
Ay! ¡ Mi  nariz!- gritó el Flaco.
- ¡Qué daño! se quejó el Gordo.
-Chincha rabia...Te está bien hecho por golpearme antes- se burló el Flaco.
-Montemos en el coche- dijo el Gordo.

 Volved a ver el vídeo detenidamente, pensad lo que ocurre a partir de aquí hasta que Oliver, el Gordo, se moja los pantalones y paran en la casa de un señor. Mañana en clase , lo escribís correctamente por parejas.

5 comentarios:

  1. Mery,la parte que nos has mandado es muy divertida.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Mery.¿Que significa eso de un gordo y flaco saludo?Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡¡¡ Ja, ja ja !!! Tú siempre te despides así con "un saludo," que además es muy correcto por tu parte, y yo para gastarte una broma , como la entrada va del Gordo y el Flaco, se me ha ocurrido poner "un Gordo y Flaco saludo". Es como si en la entrada del parchís, me despido diciendo: -un "parchís saludo". Si creo que tú esto lo has utilizado alguna vez. No me rio de ti Es sólo una broma.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer tu respuesta ahora que me doy cuenta.Y tienes toda la razón porque yo a veces también me despido así.¡Que gracia me hace!¡Ja,ja,ja! Un saludo.

    ResponderEliminar