Páginas vistas en total por el Blog

ORGANIZACIÓN

No quiero despedirme de vosotros sin deciros que ha sido todo un placer trabajar con vosotros y vuestros hijos-as. Gracias por vuestra colaboración y apoyo.
FELIZ VERANO


Hola familias, espero hayáis pasado unas muy buenas vacaciones . Os dejo con los contenidos que se van a trabajar durante este tercer trimestre en lengua y mate. ¡¡¡Cuidado,  repasaremos  los anteriores en cualquier momento !!!
Deciros que en lengua todos los lunes un alumno -a hará una exposición oral y que en mate fijaremos un día en el que nos dedicaremos exclusivamente a realizar problemas y cálculo. Quincenalmente realizarán una prueba de diagnóstico de las  que ya  han pasado en años anteriores. 

TERCER TRIMESTRE

CONTENIDOS LENGUA

ESCRIBIR

Poesía
Hacer una solicitud
Escribir un informe
Realizar diálogos teatrales
Hacer cómics.

ESCUCHAR Y HABLAR

Recitar poesías.
Debatir.
Dar razones.
Dramatizar un texto teatral.
Corrección y expresividad en el lenguaje oral.
Hacer una entrevista.

GRAMÁTICA

Seguiremos repasando sustantivos, adjetivos y verbos.
Determinantes.
Adverbios.
Análisis morfológico.
La oración.
Clases de oraciones.

VOCABULARIO

Palabras parónimas.
Sinónimos y antónimos.
Palabras polisémicas.

ORTOGRAFÍA

Signos de interrogación y exclamación.
La -ll- y la -y-
La -r- y la -rr-
Ortografía de los números.
Los dos puntos y los puntos suspensivos.

CONTENIDOS MATEMÁTICAS

Números decimales.
Peso y capacidad.
Longitud.
Tiempo y dinero.


Happy Easter!!!
Estas vacaciones son realmente cortas, con que lean a diario un poquito y hagan una división... ¡ Más que  suficiente! El último trimestre este año es largo,suelen estar más cansados, hace más calor,nos apetece pasar más tiempo en la calle...que si comuniones...pero deben rendir al 100% . Es bueno que descansen  para empezar con fuerza.
Os he puesto dos enlaces porque sé que  algunas familias  solicitan más tarea diaria. ¿Son deberes? No ¿ Es obligatorio hacerlo ? No. ¿ Hay que imprimirlo ? Tampoco. ¿Se va a corregir en clase ? No. ¿ Sirven para subir nota ? No.
 Confío en vuestro criterio.
Tened en cuenta que aún hay contenidos que  faltan por ver.
De lengua como leer y que os expliquen lo que han entendido no hay nada.
PROBLEMAS-MATEMÁTICAS

REPASO MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA


PEEXPOSICIÓN ORAL A NUESTRAS FAMILIAS.

El próximo lunes 2 de marzo  a las 16h , vuestros hijos tienen el gusto de invitaros a su clase para daros una conferencia sobre distintos aspectos del antiguo Egipto. Han investigado y trabajado  muchísimo sobre el tema. Se ruega asistencia y puntualidad. No podéis perdéroslo. 

 CARNAVALES
Buenas tardes,  agradecería que aquellos papás y mamás que puedan o quieran ayudar a maquillarnos, vinieran mañana a las 11:30 .
Por supuesto si a cualquiera de vosotros os apetece disfrazaros , nosotros encantados.
Muchísimas gracias.


dbUeíastodos:
REUNIONES 
Buenos  días:
El próximo martes 20 de enero a las 16:30 tendrá lugar una reunión específica para aquellos alumnos de 4º, 5º y 6º que en su momento dieron la autorización para ir a Espinosa De Los Monteros al campamento de inglés.
Acto seguido, a las 17h nos reuniremos los padres de 4º para hablar de aspectos interesantes de este trimestre y de los carnavales.
Por su interés se ruega asistencia.
Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos.




Ya tenemos como todos los años la muestra de calendarios con foto de grupo de cada clase. Están expuestas en el hall.
Su coste es de 3 euros. Podéis encargarlos, previo pago , el miércoles 10 y el viernes 12 a las 9h en el hall del colegio. Se entregarán el miércoles y viernes de la siguiente semana en el mismo horario y en el mismo lugar.
Disculpad mi tardanza.



Hola a todos:
Simplemente recordaros que el plazo de presentación de los resúmenes de los libros de lectura termina este viernes 5 de diciembre ( para aquellos alumnos que no se hayan leído los dos libros obligatorios )
El resto, los que ya se han leído más de dos, pueden seguir leyendo hasta el 17 de diciembre.
Gracias

ANIMACIÓN LECTORA- HALLOWEEN

Este año hemos celebrado Halloween creando cuentos de terror. Es la primera vez que lo hacemos y nos ha costado bastante trabajo, pero estamos muy contentos, aunque la profe no nos ha dejado escribir nada de sangre y muertos...  

Al principio, nos hemos sentado en grupos y nos hemos puesto de acuerdo en muchas cosas: de qué iba a tratar el cuento, personajes etc. Mery, se iba pasando para ayudarnos.

Después, cada grupo contó a toda la clase su cuento. Entre todos íbamos diciendo lo que nos parecía que estaba bien o mal y porqué. "Todo de buen rollo"porque lo importante es aprender.

Al final... ¡A escribir !Esta vez  individualmente. Así no nos fijamos de nadie.

Hay cuentos, que antes de pasar a limpio, se han corregido hasta seis y siete veces, siempre hay alguien que en el grupo  se ha despistado...No ha participado lo suficiente o no ha estado atento.

 Para que veáis el resultado, nos vamos a llevar a casa, cada vez uno, los cuentos de todos. Nos gustaría  que los leyerais  con nosotros. 
Tenemos que cuidarlos bien para que lleguen en buen estado a cada niño-a.
Esperemos que os gusten.
                                  HAPPY HALLOWEEN !!!!




Power point presentado en la reunión de padres principio de curso.
Se me olvidó deciros que vuestra participación en actividades del aula es siempre bienvenida, como el año pasado ya hicisteis algunos. ¡Animaros ! 






BIBLIOTECA DE AULA
Hoy, 2 de octubre, todos los alumnos han cogido un libro para leer. Se recuerda que deberán traer un resumen del mismo como fecha tope el lunes 3 de noviembre.

Evidentemente, pueden traerlo antes. Cuanto más libros lean, más les subirá  la nota.

Hay niños que han cogido un libro que por su dificultad, vale por dos, ( llevan nota firmada en la agenda ) Estos niños tienen hasta el 14 de noviembre para presentar su resumen. 

Si un libro no gusta , pueden cambiarlo por otro el próximo martes. Más tarde no.

-----------------------------------------------------------------------------


Buenas:
 Os pongo los contenidos que vamos a trabajar durante este primer trimestre. Podrá haber alguna variación en el orden de los mismos , dependiendo de los intereses de los niños-as.
Espero que os sirvan de guía.


LENGUA:

ORTOGRAFÍA:

Separación de palabras en sílabas.
Distinguir sílaba tónica.
Clasificación de palabras en agudas, llanas y esdrújulas.
Hiato y diptongo.
Tilde y reglas de acentuación.
Uso de la mayúscula.
Tilde en los monosílabos.
Ortografía de la –j- y la –h- y de los números.

VOCABULARIO

La estructura de la palabra.
Prefijos y sufijos.
Palabras primitivas, derivadas y compuestas.

ESCRIBIR

Narración de sucesos reales.
Escribir un cuento.
Descripción de personas , animales, lugares y objetos.
Combinación de narración y descripción.
Diálogo.

GRAMÁTICA

El nombre : género, número, clases de nombres.
Adjetivo: género, número.
Los determinantes : el artículo, demostrativos .
Concordancia entre artículo, nombre y adjetivo.
Iniciación al verbo ( SÓLO SI DA TIEMPO ) conjugaciones verbales y tiempos verbales.

ESCUCHAR Y HABLAR

Contar una historia, un cuento, una narración , descripción.
Resumir lo que han escuchado.
Hacer una entrevista.

Continuaremos con el uso y manejo del diccionario. También con “ MIS HISTORIAS “
 En las lecturas sacar  ideas , personajes principales y resumen de lo leído o escuchado.
Se intentará formar una biblioteca de aula , como el curso anterior.
Para ello , si estáis de acuerdo, cada niño traerá dos libros de lectura que tengan en casa y adecuados a su edad (que no sean los del año pasado porque ya se los han leído)
De no ser posible se cogerán libros de la biblioteca del centro.


Se tendrá muy en cuenta la presentación , letra y las faltas de ortografía a la hora de calificar. Si están copiando de un libro, del encerado…NO SE ADMITE QUE ESCRIBAN CON FALTAS.

Este año intentaremos subir a ordenadores una vez a la semana.



MATEMÁTICAS

Lectura y escritura de números hasta los millones.
Valor relativo de las cifras
Comparación y uso de > y <
Aproximación a centenas y millares
Números ordinales
 Números romanos

Suma y resta de números de cinco cifras.
Propiedades de la suma.
Prueba de la resta.
Estimación de sumas y restas.

Multiplicar por números de una, dos y tres cifras.
Multiplicar por un número seguido de ceros y por decenas.
Multiplicar con ceros intermedios.
Factores acabados en cero.
Operaciones combinadas: con y sin paréntesis.

División exacta y entera.
La prueba de la división.
Dividendo de 3 ó más cifras.
Separar dos cifras en el dividendo.

Ceros en el cociente.
Divisor de dos cifras.
Mitad , tercio y cuarto.
Separar tres cifras en el dividendo.


SE TRABAJARÁ EL CÁLCULO MENTAL Y PROBLEMAS EN TODOS LOS TEMAS.

DEDICAREMOS  AL MENOS UNA SESIÓN QUINCENAL, A LA UTILIZACIÓN DE JUEGOS MANIPULATIVOS , COMPRADOS EL AÑO PASADO,  PARA REFORZAR APRENDIZAJES.

DEBEN SABER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR AL DEDILLO COMO MUY TARDE A FINALES DE LA  PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE.

                    



Hola  a todos : papás,  mamás y sobre todo a mis  niños y niñas.Ante todo os deseo un buen comienzo de curso. ¡Que ya estamos en cuaartoo! ¡ Qué mayores !
Os dejo algunas cosillas que creo que os pueden ser útiles.

HORARIO:( puede haber  alguna modificación )



LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES

9-10

LENGUA
RELIGIÓN
LENGUA
LENGUA
SCIENCE

10-11
SCIENCE
MÚSICA

MATEMÁTICAS
SCIENCE
MATEMÁTICAS


11:-11:45

MATEMÁTICAS

LENGUA

E.F

LITERACY

LITERACY


11:45-12::15

RECREO

RECREO

RECREO

RECREO


RECREO


12:15-12:13:15

E.F

SCIENCE
RELIGIÓN

Cada 15 días

ART

LENGUA


13:15-14:00

LITERACY

MATEMÁTICAS

LITERACY

MATEMÁTICAS

LENGUA



















MATERIAL: 

- Tres cuadernos grandes cuadriculados con margen ( los de Alternativa sólo dos ) . 
- Para Educación Física: neceser con jabón y toallita , como siempre , y un cuaderno pequeño.
- Agenda o libretilla pequeña que haga las funciones de la misma.
-  Estuche completo ( lápiz, pegamento, tijeras,  pinturas, rotuladores,  boli rojo y azul,  goma, regla…)
- Álbum de dibujo y block de cartulinas de colores.
-  Las dos carpetas del curso anterior. Recordad que una la quedábamos en clase y otra la podíais llevar y traer a casa.

Debéis poner vuestro nombre en la pasta tanto de los cuadernos como de los libros  y carpetas. Los libros han de estar forrados.  Los diccionarios traedlos. Los dejaremos en clase para poder trabajar con ellos.

Necesitamos también folios blancos , de colores y más cositas que vayan surgiendo pero, os recuerdo que contamos con 2 euros por niño del año pasado. Ya hablaremos en la primera reunión en qué lo podemos utilizar.


CALENDARIO ESCOLAR 2014/ 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario