Páginas vistas en total por el Blog

martes, 26 de noviembre de 2013

Manos a la obra


Hola papás y mamás, en esta página web hay unos cuantos problemillas.  http://www.editorialtleo.com/pdf/matematicas2.pdf:  El 1º, ya lo hemos hecho en clase, el resto, no.
Les he dicho que los tienen que copiar en su hoja de mates y resolverlos de la manera que se indica. O sea, 

      1º Leer muy bien, tantas veces como sea necesario.
      2º  Subrayar lo más importante
      3º Copiar los datos
      4º Hacer dibujo
      5º Resolver.

He comentado que lo miréis con ellos, no para que se lo hagáis, si no para cercioraros de que siguen los pasos anteriormente mencionados.  Gracias.

LENGUA

Hemos dicho que los adjetivos son las palabras que nos dicen cómo son los sustantivos.

Sustantivo:                                   Adjetivo:

pelo..........................................................................corto, castaño, moreno, rizado etc

cara..........................................................................alargada, redonda etc

nariz.........................................................................chata, aguileña etc

Recordad que cuando describimos a una persona , empezamos escribiendo los rasgos físicos( lo que vemos a simple vista ), siguiendo un orden.Punto y a parte , y después manera de ser (si conocemos a la persona )

Esta es la descripción que habéis hecho de mí.

Mery es baja. Tiene el pelo corto y con mechas marrones. Su cara es redonda , sus ojos grandes y verdes. Para la edad que tiene es guapa.
Es buena. A veces se enfada. Tiene buen corazón.

Ahora os toca describiros a vosotros mismos.

6 comentarios:

  1. Mery soy la madre de Samira.Tengo una duda como todas las madre,no sabemos si tienen que hacer los 8 ejercicios o solo los 3 primeros.Porque si son todos vemos una pasada que tengan que copiar tanto .Espero tu respuesta .GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. despues de 4 horas he terminado

    ResponderEliminar
  3. Hola, siento no haber abierto el blog antes. A ver hay 9 problemas. Dos se han hecho en clase esta mañana. Si mis cálculos no fallan tienen que hacer 7. A mí no me parecen tantos. No os olvidéis que están ya en tercero.

    ResponderEliminar
  4. Teniendo además en cuenta lo que ya he puesto en el blog y ya hemos hecho en clase, que os puede servir como muestra. Se copia problema,2 líneas, se subraya lo más importante, se escriben datos y se resuelve. Si el dibujo no da tiempo a hacerlo , pues no se hace.
    Nos vemos mañana chiquillos.

    ResponderEliminar
  5. Mery, los ejercicios eran faciles .Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mery, las descripciones eran muy chulas.Un saludo.

    ResponderEliminar