Páginas vistas en total por el Blog

lunes, 5 de mayo de 2014

¿Qué hemos hecho después de Semana Santa ?

Este miércoles tendremos un examen de mate. Entrará las líneas poligonales abiertas y cerradas,  recta, semirrecta, segmento, los polígonos, ángulos, clase de triángulos según sus lados y sus ángulos, paralelogramos, cuadriláteros... 

Queremos contaros que  el 23 de abril, no tuvimos cole. Se celebraban dos cosas: el día de los comuneros y el día del libro, por eso vinieron unos músicos tocaron la jota,  un paso doble y una entradilla. También nos enseñaron cómo sonaban la guitarra, la gaita, toda la familia de la flauta e instrumentos típicos de Castilla y León. Luego algunos niños les ayudamos a hacer un ritmo muy chulo con un par de   cucharas.
Otro día,  bajamos a leer unos cuentos que nosotros trajimos de casa a los pequeños de tres  y cuatro años.¡Y les encantó! A nosotros también porque nos sentimos profesores. Fuimos padrinos y madrinas lectores.
La semana pasada nos dieron dos charlas: en un una nos hablaron los de la  asociacion de Escuby nos explicaron qué hacían con los animales abandonados, cómo los cuidaban...
El día anterior vino la policia  Local y nos explicaron  lo que es la violencia de genero, es que un chico maltrata a una chica y la amenaza. 
Además de todo esto , el lunes pasado tocaron el violín Irene, Mario y Julia.J. ¡ Lo hicieron genial.!
Ah! Que se nos olvidaba...Como vamos a ir de excursión, hemos subido a la sala de ordenadores y hemos buscado información sobre los monumentos que vamos a ver.
                                                                             Julia Jing e Íker
Añadir leyenda


Policía hablando sobre la violencia de género.

Charla de Scooby



3 comentarios:

  1. Irene,Mario y Julia.J habeis tocado muy bien a y mery se oye un poquitin mas bajo pero no pasa nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mario,Julia.J,Irene estoi segura que sois los pequeños musicos de violin mejores del mundo.Un musi saludo.LUNA.

    ResponderEliminar
  3. Sí tenéis razón, no se oye bien. En directo sonaba muchísimo mejor. A mí se me pusieron los pelos de punta y la carne de gallina.

    ResponderEliminar