Páginas vistas en total por el Blog

jueves, 20 de febrero de 2014

Pesamos y medimos


Mate:
Ya sabíamos que la unidad de capacidad es el litro.

Después de estar esta mañana,  pesando y midiendo, distintos objetos y personas utilizando el peso, la báscula, la regla y el metro hemos llegado a las siguientes conclusiones:

La unidad de longitud es el metro y la unidad de peso es el kilo.

Un kilo= 1Kg=1.000gramos
Medio kilo , es la mitad de un kg=1/2 Kg=500gramos
Un cuarto de kilo = 1/4 Kg= 250 gramos.

La unidad de longitud es el metro.

metro= m,  centímetros=cm
1 m son 100 centímetros.
Cada centímetro esta dividido en 10 rayitas que son los milímetros.

Copia, pega este enlace y repasa.

http://conteni2.educarex.es/mats/11372/contenido/index2.html

Lengua: en este enlace hay cosas que aún no hemos dado ni vamos a dar ni este curso ni al siguiente, pero haced lo que hemos visto, o sea todo menos lo de los modos . Mañana, lo vemos en clase.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/colegiovirgendetiscar/profes/trabajos/palabras/verbos1.html

16 comentarios:

  1. Mery los ejercicios son muy chulos. Que había de estudiar. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique. Hay que estudiar lo que está en azul.Las medidas de longitud y de peso...Lo que hemos visto esta mañana y repasr lo del verbo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Mery,los enlaces son muy divertidos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mery lo de legua esta chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupado pero lo de mate... es muy dificil.UN SALUDO
    P.D. Un fallo mio ´´LENGUA´´

    ResponderEliminar
  5. el enlace de mate no va.
    El enlace de lengua esta chulo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mery. A mi no me funciona el de mate pero el de lengua si y es muy chulo. Lo voy a intentar otra vez. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  7. Mery , te queria comunicar , que el enlace de lenguaje no funciona en mi ordenador...

    ResponderEliminar
  8. A mi no me funciona el de mate solo se oye

    ResponderEliminar
  9. Mery los enlaces son chulisimos y me an gustado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. mery el de mate no me funcionapero lo voy a intentar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Mery no me funciona el de mate.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. el de lengua solo me ha dejado hacer el primero de los verbos

    ResponderEliminar
  13. Mery el enlace de mate no funciona bien se para

    ResponderEliminar
  14. Chicos entro en el enlace de mate sin ningún problema, de hecho va bastante rápido. Quizás sea que en el nº 1 no sale nada y hay que pasar al nº 2.
    Ya digo, funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery en el 1 hay que dar a una flecha, y cuando das a la fecha te sale un video de una niña explicando el tema.
      Un saludo,
      IRENE

      Eliminar
  15. Meri,me a encantado el ejercicio del laboratorio.Jajajajajajajajajajajajajajajajajaj.Un saludo.

    ResponderEliminar